Estas son algunas de las características que destacan a los nuevos niños:

 

Más agudeza sensorial.

Desde temprana edad podemos ver su mirada profunda y fija,  vemos a muchas madres que se sorprenden como desde pocos días de nacer y ellos ya tienen su cabeza fija.

Tiene una excelente vista y ponen gran interés en aquello que le interesa, puede saber lo que está ocurriendo incluso en otra sala.

En ocasiones le duele mucho lo que están oyendo puede taparse los oídos a pedir a los demás que se callen pues les duele.

Tienen un gusto muy definido por la comida, puedes distinguir muy bien su marca preferida y distingue olor en el ambiente,  escucha grande distancias.

Puede depositar su confianza alguna persona aunque le acabe de conocer como si la conociera o en ocasiones prefiere no tomar contacto con  con ciertas personas como si la rechazara.

Tienen un coeficiente intelectual mayor independientemente del nivel académico o de las oportunidades en casa.

Resuelve problemas matemáticos sin llevar un orden lógico.

Realiza comentarios que no son comunes a su edad y los adultos se ven asombrados, incluso usan palabras que son poco utilizadas en casa o en su medio escolar aprenden rápidamente cualquier cosa que ven o escuchan, siempre pregunta por qué y para qué, Tienen mala caligrafía ortografía.

Inventa cosas nuevas y tiene ideas originales y geniales.

Tienes la sensación de que simplemente sabe las cosas.

Puede utilizar los mismos juguetes o aparatos eléctricos para diferentes usos, es  el visionario y futurista.

Realiza imágenes sublimes y auténticas.

Abre y desmonta, los objetos para saber cómo están hechos.

Tiene gran necesidad de usar imágenes sonidos o cualquier cosa que se le ocurra para expresar sus sueños o ideas.

Tiene dificultad para manejar la autoridad tradicional.

Le gusta más la posición de líder , más que seguir a otro.

Posee una gran iniciativa.

Situaciones de angustia tristeza responde con palabras tranquilizadoras , con la intención de hacer sentir mejor a las personas.

Tiene fuertes valores elevados como la libertad la felicidad y el amor. Lo cual hace que se exprese con mucha rebeldía y enfado cuando se siente oprimido o injustamente tratado.

Puede experimentar sentimientos de vulnerabilidad, sentimiento de injusticia cuando algo no le gusta rebelándose con indiferencia absoluta.

No soporta la mentira y la distingue fácilmente.

Son buscador buscar respuestas de conocimiento de sentido a la vida.

Siente la necesidad de ayudar y servir, es idealista muestra una gran nobleza y ternura en situaciones de dificultad para los adultos.

Le apasiona los temas espirituales, del universo, lo relacionados con los animales.

Tiene mucha energía se comunica sin parar y les cuesta permanecer sentado y tranquilo sobre todo si hay discusiones y estrés.

Se aburre fácilmente por lo que necesitan nuevos estímulos que le motive.

 

En la conferencia del próximo miércoles 18 de julio, con Raul Talens, exploraremos que pueden hacer los padres para mejorar el ambiente de sus hijos y poder desarrollarse mejor como individuos en estos tiempos de grandes cambios.